El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato, recibieron esta mañana a representantes de la empresa BRUNP, fundada en 2005 en Foshan, Guangzhou, República Popular de China.
La firma se dedica al desarrollo integral de la economía del litio, desde su provisión, hasta el reciclaje de sus productos finales. BRUNP cuenta con los laboratorios de ecología y economía circular más avanzados de China y su principal misión es contribuir a la transición energética mundial, a la búsqueda de tecnologías limpias más eficientes y a la recuperación de materias primas ya utilizadas.
Tras la reunión, el ministro Dib Ashur indicó que desde el Gobierno de la Provincia “queremos fomentar las inversiones que sean productivas y generen mano de obra, por eso hoy, con una empresa líder en producción de baterías de litio estamos evaluando hacer estas inversiones en Salta.
“La empresa desea hacer alianzas estratégicas con empresas productoras de litio, ellos también quieren desarrollar la minería desde la producción original, desarrollar productos que tengan que ver con fertilizantes, baterías de litio y reciclaje de las baterías de litio que hoy están en el mundo. En Argentina no hay ninguna empresa que se dedique a ello, por eso, evaluamos la posibilidad de trabajar coordinadamente”, añadió.