Un equipo de profesionales de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario acompañó a referentes indígenas de comunidades de Embarcación, en el marco del proceso de consulta previa, libre e informada que coordina el organismo del ministerio de Desarrollo Social, en relación al proyecto del trazado de la ruta Orán – Embarcación que se encuentran en etapa de estudio de pre factibilidad.
El encuentro se llevó a cabo los días 30 y 31 y contó con la participación de los profesionales de las áreas ambiental y social, que fue solicitada por los referentes y miembros de comunidades indígenas de las etnias wichi, toba y guaraní, de los sectores periurbanos de la ciudad de Embarcación cercanos a la traza proyectada.
De esta manera, se acompañó y asesoró a los referentes que participaron activamente en los trabajos ambientales y sociales que realizaron consultores independientes; al mismo tiempo que, se monitorea el cumplimiento de las diferentes etapas de la consulta previa.
Cabe destacar, que en este proceso están comprendidas unas 18 comunidades originarias con injerencia en la zona cercana al trazado de la ruta proyectada.