En dependencias de la cartera educativa provincial, el vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, mantuvieron un encuentro con el titular de la fundación Scholas Ocurrentes, José María del Corral. Avanzaron con acciones vinculadas a la formación de estudiantes secundarios y la puesta en marcha de una Casa de la Cultura en San Antonio de los Cobres, espacio con el que se busca fortalecer el encuentro por la paz universal.
En este marco, las autoridades provinciales rubricaron un convenio de cooperación con la organización para poner en marcha la iniciativa que ya cuenta con un importante trabajo en esa zona de la provincia.
Durante el encuentro también estuvo presente Nahuel, ex alumno del Colegio Sagrado Corazón de Cobres, quien participó junto a otros estudiantes del proyecto Puente de Vida por el que fueron recibidos en el Vaticano en 2018 por el Papa Francisco.
Más adelante se prevé avanzar con el proyecto Scholas Ciudadanía, que consta de jornadas intensivas de trabajo para jóvenes de distintos colegios públicos y privados de Capital, en las que reflexionarán sobre problemáticas comunes.
También estuvieron presentes el intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva; legisladores del Departamento Los Andes; la subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Fernanda Dip Torres, y docentes involucrados en la iniciativa.