El equipo gerencial del hospital de autogestión San Bernardo, presentó un informe de gestión del periodo 2021, que compila un resumen de las acciones llevadas a cabo para fortalecer los servicios de salud.
En el último año, la inversión superó los $86 millones, entre adquisición de equipamientos médicos e informáticos, mobiliarios, indumentaria, mejoras edilicias, refacción y refuncionalización de servicios, destinada a optimizar la calidad de atención y la modernización del nosocomio.
Durante la reunión, que se realizó en el salón auditorio del hospital, el gerente general, Pablo Salomón, dijo que “son $31.395.083 lo que se invirtió en infraestructura hospitalaria; $45.071.124,13 en equipamiento médico; $6.561.601 en equipamiento informático y $5.745.625 en indumentaria”.
Agregó que, entre las obras llevadas a cabo, se encuentran “la remodelación y modernización de los servicios de neurocirugía, laboratorio, anatomía patológica, neurología, hemoterapia, quirófano, entre otros, dotándolos con equipamiento de última tecnología”.
Cabe destacar que se reemplazó el 100% de la dotación de camillas y se proporcionó indumentaria de trabajo al total de la población hospitalaria.
Además, en el informe de gestión del periodo 2021, se detalla la cantidad de personas que han concurrido a esta institución, ya sea por guardia, consultas externas o por cirugías, discriminado de la siguiente forma:
- Atención de urgencias: 85.542 pacientes.
- Consultas externas: 69.803 pacientes.
- Cirugías programadas: 6045 intervenciones.
- Cirugías por emergencias: 4227 intervenciones.
Pablo Salomón expresó que “desde que asumimos, nuestro objetivo fue lograr un cambio integral en el San Bernardo. Falta mucho por hacer, pero ya se ven los cambios. Estamos haciendo muchas cosas y cada uno de nosotros es parte, al hospital entre todos lo vamos a cambiar”.
El nosocomio se encuentra en un proceso de fortalecimiento interno y de modernización, con el objetivo de optimizar la gestión hospitalaria en todos sus niveles, promoviendo la eficiencia, transparencia y calidad orientados al servicio de cada paciente.
Las personas interesadas en ver el informe de gestión completo, que consta de 38 páginas, puede acceder a través del link: https://bit.ly/3kiVeNP