Las nuevas casas se construirán en Hipólito Yrigoyen, La Viña, Rosario de la Frontera, Guachipas, Metán y Campo Santo. Las obras se realizarán con financiamiento de Nación.
Con criterio federal, llegando a todos los departamentos de la provincia, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) continúa proyectando obras que beneficien a las familias salteñas que esperan por concretar el anhelo de la casa propia. En este sentido, se publicaron los llamados a licitación para la construcción de 252 unidades habitacionales.
Con el financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, el IPV espera conocer las ofertas económicas para iniciar obras en seis municipios. La distribución de las casas será: 45 en Hipólito Yrigoyen, 26 en La Viña, 64 en Rosario de la Frontera, 23 en Guachipas, 28 en Metán y 66 en Campo Santo.
Los trabajos se enmarcan en el programa nacional Casa Propia – Construir Futuro. Las unidades tendrán 62 m2 con dos dormitorios, baño, cocina- comedor, lavadero y termotanque solar.