La obra cuenta con una extensión de 11 kilómetros y conducirá los caudales de agua desde la nueva planta potabilizadora de Tartagal hasta la cisterna ubicada en Mosconi. Beneficiará a más de 20 mil habitantes.
La construcción del nuevo acueducto Tartagal - General Mosconi presenta un avance del 81 por ciento. Se trata de una importante obra que permitirá optimizar el servicio de agua potable en la zona. La misma es ejecutada por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia y beneficiará a más de 20 mil habitantes.
El proyecto consiste en la construcción del acueducto de PVC (diámetro 355 milímetros), de una longitud de 11.7 kilómetros, para conducir caudales de agua desde la nueva Planta Potabilizadora Tartagal (empalme en cruce de calles Echeverría y San Lorenzo) hasta la Cisterna Las Lomitas, en General Mosconi.
Se complementarán así a los 120 metros cúbicos por hora que llegan desde el Sistema Itiyuro y permitirán también mantener la cisterna con un nivel de agua adecuado para no realizar turnos.