Mientras los docentes autoconvocados y trabajadores de la salud se manifestaron en una multitudinaria marcha por las calles de la ciudad, en repudio por la represión de la semana pasada y en rechazo al acuerdo firmado por el Frente Intergremial de Educación, el Gobierno confirmó que más de 6100 docentes tendrán descuentos en sus haberes por la medida de fuerza que llevan adelante desde hace cuatro semanas.
En la jornada de ayer varias instituciones se sumaron a la protesta de docentes y de salud, y decidieron acompañar a los manifestantes en la marcha provincial.
En tanto los gremios que representan a los trabajadores de la salud firmaron en la tarde de ayer el acuerdo salarial de similares características que el de educación. Totalizando una mejora del 34% pagadera en tres tramos: 12% con el sueldo de mayo, 11% en junio y 11% en julio, además del bono de $60 mil en dos cuotas y mejoras en ítems específicos de salud como actividad crítica, entre otros.
Por su parte los trabajadores autoconvocados de Salud continuarán con las medidas de fuerza por considerar que el ofrecimiento también es insuficiente.