Empleados del Poder Judicial y Ministerio Público se suman al paro de trabajadores estatales que se registra en la provincia, piden que se adelante el porcentual previsto para agosto.
Matías Aramayo, secretario general del Gremio Judicial dijo que la medida de fuerza es con asistencia a los lugares de trabajo, y se garantiza el servicio de justicia.
El dirigente expresó que desde marzo vienen reclamando por la situación económica actual se les adelante un porcentual previsto para agosto. "Es un adelanto por la situación inflacionaria", explicó Aramayo respecto al pedido que vienen realizando, sería de un porcentual del 6% que se incrementaría en sus sueldos. "Es un pedido para que se adelante e impulsar la negociación colectiva para tratar reivindicaciones históricas".
El dirigente dijo que los sueldos de los empleados judiciales varían según sus categorías y en relación a la cantidad de horas que cumplen. No tienen convenio colectivo de trabajo, ni paritarias, aunque perciben los aumentos de los empleados públicos.