El Ministerio de Seguridad y Justicia por medio de la Policía de Salta y de la Subsecretaría de Defensa Civil trabajan desde la madrugada interviniendo en diversas situaciones de emergencias ocasionadas por inclemencias climáticas en distintas localidades de la provincia.
En la Capital se registraron durante la tarde caída de árboles e ingreso de agua en viviendas particulares. Los damnificados reportaron los hechos al Sistema de Emergencias 911 desde donde se coordinó la asistencia correspondiente. En el asentamiento El Chañar se brinda atención a una familia que sufrió importantes daños en su vivienda.
En la Silleta se registró la crecida de un arroyo que afectó la circulación vehicular de la Ruta Nacional 51 entre los kilómetros 10 y 15. Trabajan en el lugar Policías, Bomberos Voluntarios, personal municipal y vecinos. En la zona también recibieron asistencia familias que sufrieron perjuicios en sus viviendas. La ruta permanece intransitable, el desvío se realiza por Camino Colón.
Defensa Civil coordinó la intervención del Municipio Campo Quijano y Vialidad Nacional por la afectación de la Ruta Nacional 51 en El Chorrillo. Actualmente se encuentra media calzada liberada para la circulación.
En la Ruta Nacional 9 kilómetro 1578 cayó un árbol de gran porte cortando toda la calzada, en la tarde se liberó el camino. En Metán la Policía asistió a familias de distintos barrios que registraron ingreso de agua en sus inmuebles por el desborde de un canal en barrio Balneario. También se trabajo con el Municipio en la terminal local donde se registraron daños en el techo.
En Gaona, Quebrachal, Orquera y Talavera se realizó el despeje de ramas de gran porte y postes del tendido eléctrico que cayeron por fuertes vientos que afectaron la zona.
La Ruta Provincial 41 está intransitable, en cercanía a Salta Forestal. También está intransitable la Ruta Provincial 29.
En el Valle de Siancas hubo damnificados en Cobos y Campo Santo. Se trabajó con Bomberos Voluntarios y los Municipios. La Ruta Provincial se encuentra intransitable al igual que las calles del barrio 200 Viviendas.
En Lajitas se registraron fuertes ráfagas de viento que ocasionaron caída de árboles y postes de tendido eléctrico. Se brindó asistencia junto al Municipio.
Personal de la Unidad Regional 11 continúa trabajando en el barrio Cerro de Miraflores donde se registró el ingreso de agua a las viviendas. Defensa Civil coordinó las intervenciones de municipios y Bomberos Voluntarios en la Ruta 58. Además, monitorearon acciones conjuntas en El Carril, La Merced y Cerrillos.
Con Vialidad Provincial se trabajó en el corte que se produjo por el temporal en el cruce de las Rutas Provinciales 21 y 89.
Por el momento prosiguen las acciones de coordinación y de campo de distintas áreas de seguridad, municipales y la cooperación de cuarteles de Bomberos Voluntarios.