En el marco del operativo Verano Seguro la Policía de Salta afianza el servicio de seguridad en las 14 Unidades Regionales con mayor presencia policial en las calles y zonas estratégicas de la provincia mediante operativos específicos para evitar la comisión de delitos.
Policías de las distintas jurisdicciones realizan patrullajes, controles viales y demás acciones preventivas en la provincia, en el micro y macro centro de la ciudad, lugares de esparcimiento, turísticos y de gran afluencia de personas, ríos, plazas, como así también en los barrios de la provincia. Es un trabajo conjunto entre las diferentes Unidades Especiales que conforman la Policía de Salta.
En lo que va del año se registró en Capital 11 demorados en el marco del “Operativo Motochorros”. También recuperaron 20 motos con pedido de secuestro y celulares reportados como robados.
La Dirección General de Seguridad Vial realiza además operativos especiales en festivales y actividades culturales contempladas en el calendario turístico.