El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, mantuvo una reunión con el presidente de la Auditoría de la Provincia, Gustavo Ferraris; el Síndico General, Federico Mateo y el auditor general, Abdo Omar Espert.
Los organismos trabajan conjuntamente en un proyecto para digitalizar los sistemas municipales, por lo que se creará una plataforma digital que reemplace definitivamente a las presentaciones en formato papel.
Ferraris destacó: “Estamos trabajando ya hace varios meses en este proyecto innovador que será de gran adelanto para el sistema de control financiero de los municipios, una plataforma digital que tiene una incorporación de elementos tecnológicos importantes que avanza con un rendimiento de cuentas generales del ejercicio de los municipios de manera digital, con firma digital, abandonando ya las presentaciones en papel”.
Por otro lado indicó que se definirán una serie de normas que tienden a simplificar la cantidad de trámites y sobre todo a garantizar uniformidad en la presentación de los municipios.
“Los municipios deberán observar las normas que surjan de este convenio que se está proyectando firmar con cada uno, y obviamente invitaremos a todos los concejos deliberantes a sancionar la incorporación a este sistema digital”, finalizó.