Autoridades del Gobierno de la Provincia, encabezados por el vicegobernador Antonio Marocco, participaron de un encuentro con el presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña, en la localidad paraguaya de Pozo Hondo, en la zona fronteriza con la localidad salteña de Misión La Paz.
“Esta es la continuidad de un trabajo que el gobernador Gustavo Sáenz impulsa desde la provincia y la región del Norte Grande para hacer realidad el Corredor Bioceánico”, manifestó Marocco tras el encuentro.
En la reunión estuvieron presentes el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen; el representante de Relaciones Internacionales de Salta, Julio San Millán; y el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos. Por el lado del Paraguay, asistieron el vicepresidente Pedro Alliana, el canciller Rubén Ramírez, el gobernador del departamento de Boquerón, Harold Bergen; ministros, funcionarios de Cancillería, intendentes y legisladores.
Las autoridades coincidieron en seguir afianzando el trabajo mancomunado en pos de la integración regional y el desarrollo del Corredor Bioceánico. En ese sentido, el presidente Peña solicitó al embajador Nielsen que el gobierno argentino analice la posibilidad de avanzar en los estudios correspondientes para determinar la factibilidad de construir un puesto de control migratorio y fronterizo integrado binacional y un nuevo Puente Internacional.
Luego de la reunión oficial, las autoridades dialogaron con miembros de comunidades originarias de la zona fronteriza sobre las posibilidades de crecimiento que propicia el proyecto antes mencionado, recalcando la importancia de escuchar sus inquietudes y necesidades.
Asistieron también el diputado provincial Moisés Balderrama y el intendente de Santa Victoria Este, Rogelio Nerón.