El Gobernador visitó General Güemes y verificó los trabajos de la nueva terminal de ómnibus, que registra un avance del 85%. El gobernador Gustavo Sáenz supervisó las obras de la nueva terminal de ómnibus de General Güemes. Se ejecuta con fondos provinciales y nacionales y tiene un avance del 85%. Estuvo acompañado por el intendente local Carlos Rosso y el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho. “Esta Terminal tan ansiada y esperada se está convirtiendo en realidad”, dijo el Gobernador a los medios locales. Y agregó: “Estamos trabajando y no dejaremos de hacerlo para darle a los güemenses la Terminal que merecen”.
Terminal de ómnibus
Comprende una superficie de 1.900 metros cuadrados, 13 dársenas para colectivos, siete boleterías, área cubierta de espera, sector gastronómico, grupos sanitarios, locales comerciales y sala de lactancia, entre otras áreas. Ya se realizaron las conexiones de agua y cloaca, al igual que la ejecución de cubiertas en el sector de andenes y en el edificio central. Se terminaron veredas, la instalación de canteros, colocación de pisos y construcción de sendas para personas con discapacidad.
En el sector destinado al estacionamiento se pavimentó la calle 9 de Julio, una de las que bordea el terreno. Asimismo, se avanzó en la colocación de pisos interiores y exteriores, pavimentación del sector de dársenas, pavimentación con bloque articulado tipo adoquín. En el sector de estacionamiento público, se está terminando con las veredas perimetrales y se avanzó con la terminación de los sistemas de aire acondicionado internos. En tanto, se empezó a pintar algunos sectores y se está instalando la red de incendio, mientras se continúa con tareas de instalación sanitaria, eléctrica, carpinterías, fachadas, entre otras.