Será a través de un acuerdo entre la Secretaría de Participación Ciudadana y el organismo de identificaciones. Se realizarán tareas de pintura, revoque, desmalezado y acondicionamiento de techos y paredes. Las tareas se iniciarán en Capital.
Cooperativas de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad realizarán obras de acondicionamiento en las diversas dependencias que posee el Registro Civil en Capital. Las tareas comprenderán obras menores como revoque, pintura, desmalezado y refacción de techos y paredes.
Será posible gracias a un acuerdo de colaboración entre ambas carteras que busca “descomprimir la sede central del Registro Civil ofreciendo a la ciudadanía alternativas para gestionar diversos trámites atinentes a la identificación”.
“Las tareas comenzarán en las oficinas de barrio Santa Lucía en donde se acondicionará la sala de matrimonios”, informó la subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo.
Por su parte, la secretaria de Participación Ciudadana, Amelia Acosta, destacó la posibilidad de trabajar de manera conjunta para “brindar un mejor servicio a la ciudadanía, aprovechando el recurso de las cooperativas, quienes desarrollan tareas menores pero que impactan en la calidad del servicio para la gente”.