Más de 500 niños y adolescentes de Iruya participaron de los talleres preventivos de seguridad

Más de 500 niños y adolescentes de Iruya participaron de los talleres preventivos de seguridad

El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras y el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, supervisaron ayer el desarrollo de talleres preventivos que brindaron la Dirección General de Prevención de Drogas y la Dirección de Relaciones con la Comunidad junto a la Policía Comunitaria en colegios de Iruya.

Participaron más de 500 niños y adolescentes que asisten a los colegios de nivel primario Padre Claret y secundario 5058. Abordaron problemáticas sociales relacionadas a la violencia escolar, consumo problemático de alcohol y drogas, riesgo de las redes sociales, la importancia de una convivencia social pacífica basada en el respeto, los derechos y las obligaciones ciudadanas.

Los profesionales trabajaron según las franjas etarias y capacidades cognitivas de los beneficiarios. Utilizaron técnicas recreativas, videos, juegos, títeres y folletería entre otras.

El espacio de aprendizaje fue dinámico y contó con la participación de los docentes. En la oportunidad las autoridades de Seguridad dialogaron con los directivos de las Instituciones y destacaron la importancia de aunar esfuerzos para potenciar las acciones preventivas de seguridad   según las problemáticas sociales que se registran en la localidad.

Las tareas fueron coordinadas por la Directora General de Prevención de Drogas, Johana Valencia, la Directora de Relaciones con la Comunidad, Susana Miño junto a las áreas de docencia de la Policía.

ES TENDENCIA

Free Joomla! templates by AgeThemes