Policías del Distrito de Prevención N°2, realizaron durante la semana, Operativos de Protección Ciudadana en distintas zonas de la ciudad de Orán, a fin de prevenir delitos y contravenciones con mayor presencia policial en calle.
Con efectivos de distintas Unidades Especiales se realizaron controles vehiculares y en comercios, además de patrullajes preventivos en sectores estratégicos del centro y en los barrios Caballito, El Milagro, 200 Años y Libertad. También se trabajó preventivamente en las calles San Luis, Bichara, Dorrego, Moro Díaz, 9 de Julio, entre otros barrios.
En ese marco, se labraron 171 actas de infracción por contravenciones como consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y desordenes, entre otros incumplimientos a Ley Contravencional. En tanto, se produjo la demora de 32 personas por delitos contra la propiedad, drogas, entre otros. Cabe destacar que dos de los demorados poseían pedido de captura.
Los operativos buscan reforzar la seguridad, mejorar el vínculo con la comunidad y dar respuesta a las problemáticas locales, mediante un trabajo coordinado y cercano con los vecinos.