El diputado libertario se bajó de la pelea a raíz del creciente escándalo por su nexo comercial con Fred Machado, el empresario detenido acusado de narcotráfico.
Al respecto, Mariano Recalde, senador y candidato a renovar la banca por Fuerza Patria, expresó: "Lo de Espert, Milei y Bullrich es una vergüenza. Ya era una vergüenza que Espert fuera candidato, cuando hace cinco años sabemos de su vínculo con Fred Machado. Hacerlo renunciar solo porque el tema está perjudicando electoralmente al gobierno le agrega una mancha más a la interminable lista de cosas que este gobierno tiene que explicar"
En esa línea, se preguntó "cómo llegó hasta acá un candidato así y por qué tanta reticencia del presidente para bajarlo". "Ahora más que nunca tenemos que ponerle un freno a Milei en el Congreso, en la Ciudad de Buenos Aires y en cada punto de la Argentina. Y la herramienta para ponerle ese freno es Fuerza Patria", añadió.
El streamer e influencer libertario, Daniel "Gordo Dan" Parisini calificó la decisión de Espert como una "buena actitud" ya que "la causa es infinitamente más importante que todos y cada uno de los individuos que la defienden". "Muchos deberían tomar nota. Salvo que entre sus intereses no se encuentre el de defenderla. Adiós José Luis", cerró.
Para la diputada y candidata a senadora de la Coalición Cívica por CABA, Marcela Campagnoli, salió con los tapones de punta por la renuncia de Espert y apuntó contra Milei por sostenerlo hasta último momento. "Sin autocrítica, ni cuestionar la gravedad del hecho, el Presidente sostuvo hasta el final a un dirigente financiado por el narcotráfico", dijo y aseguró que el mandatario "jugó fuerte para garantizarle la impunidad y la candidatura". "Si la corrupción avanza, tu libertad retrocede. Basta de hipócritas!", sentenció.