Ratifican paro de trenes en Buenos Aires

Ratifican paro de trenes en Buenos Aires

La reunión llevada a cabo entre La Fraternidad y el Gobierno en la que se buscó destrabar el conflicto salarial y evitar el paro de trenes previsto para el 5 de febrero no prosperó y el gremio ferroviario ratificó la medida de fuerza.
Según indicaron fuentes sindicales a la Agencia NA, por el momento el paro sigue en pie, mientras no está confirmado otro encuentro antes del jueves para volver a intentar un acuerdo por los sueldos.
En ese sentido, desde la secretaría de Transporte indicaron al mismo medio que "si nadie lo pide, no se va a dictar la conciliación obligatoria” para impedir la medida de fuerza durante un período de 15 días.
“Pero no nos queremos adelantar porque realmente aspiramos a la autocomposición de las partes, al diálogo razonable y que uno tome posiciones insertas en una situación social”, había anticipado el secretario de Trabajo, Julio Cordero en la previa de la reunión.
En diálogo con radio La Red, el funcionario sentenció: “No parece que uno comience una negociación con una medida de fuerza. Está bien que en el pasado sucedía, pero hoy la gente ni los mismos trabajadores gustan de eso”.
En la última instancia de negociación hasta la fecha, las autoridades habían ofrecido una recomposición del 1% para los salarios de enero, propuesta que fue rechazada por el sindicato por considerarla insuficiente frente al deterioro del poder adquisitivo.

ES TENDENCIA

Condenaron al exjuez Walter Bento

Condenaron al exjuez Walter Bento

Javier Milei estrenó el nuevo DNI

Javier Milei estrenó el nuevo DNI

Free Joomla! templates by CEGdesign