Dos sindicados miembros de la barra brava del Club Atlético Banfield fueron detenidos y acusados de integrar una banda dedicada al robo de autos en la zona sur del Gran Buenos Aires, informaron hoy fuentes policiales.
Los sospechosos fueron identificados por la Policía como Ezequiel Lescano (27) y Leonardo Salinas (37) y fueron capturados ayer tras un allanamiento realizado en un domicilio de la calle Falleres, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
En los procedimientos, los efectivos de la Estación de Policía Lomas de Zamora y de la comisaría de Villa Centenario secuestraron además dos escopetas, un revólver, un rifle de aire comprimido, cartuchos de distintos calibres y elementos sustraídos en distintos robos.
Con la detención de los dos sindicados miembros de la barra brava del “Taladro”, los investigadores afirmaron que parte de la banda fue desbaratada y esperaban en las próximas horas detener a más integrantes, quienes esta noche permanecían prófugos.
La investigación había comenzado a partir de varios hechos bajo la modalidad de robo agravado de automotor en la zona sur del conurbano, tras lo cual se determinó que había una organización criminal dedicada a este tipo de delito y se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Tras ello, se realizaron intervenciones telefónicas y tareas encubiertas hasta lograr identificar a los miembros de la banda.