Cuatro personas fueron procesadas con prisión preventiva acusadas de integrar una banda dedicada al narcomenudeo que operaba en el Barrio 31 de Retiro, donde se realizaron cinco allanamientos y se tapió un búnker en el que se hallaron armas, drogas y elementos de corte y fraccionamiento, informaron este jueves fuentes del Gobierno porteño y policiales.
La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes, a cargo de Cecilia Amil Martín, y se inició a partir de una denuncia anónima que refería que en distintos sectores del Barrio 31 había una banda dedicaba a la venta de drogas, integrada en parte por menores de edad.
El procedimiento fue realizado en la tarde del jueves 3 de junio por efectivos de la Brigada de la Comuna 1 de la Policía de la Ciudad, que efectuaron cinco allanamientos y detuvieron a seis sospechosos, cuatro de los cuales fueron ahora procesados.
Como resultados de los operativos, la justicia ordenó tapiar los búnkeres y se secuestró una gran cantidad de estupefacientes, entre cocaína, pasta base y marihuana.
También se halló una ametralladora, municiones calibre 9 milímetros, un rifle de aire comprimido, una balanza de precisión, dinero en efectivo y diversos elementos para el fraccionamiento de la droga.
Los imputados seguirán detenidos acusados de "infracción a la Ley 23.737 agravada por la utilización de menores de 18 años de edad y por intervenir tres o más personas organizadas, en concurso real con el delito de tenencia de armas de guerra sin autorización".
El Ministerio de Seguridad de CABA lleva tapiados 34 búnkeres en el último año
En el último año, el Ministerio de Justicia y Seguridad lleva tapiados 34 búnkeres de droga en diferentes puntos de la Ciudad: 28 en el Barrio 31 de Retiro, tres en el Barrio Zavaleta y tres en el Barrio Mugica de Villa Lugano.
"A los narcos que le arruinan la vida a la gente los vamos a ir a buscar uno por uno", aseguró hoy el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli".
Por su parte, el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro destacó que estos operativos demuestran la "lucha irrestricta contra el narcotráfico" que se leva adelante "sacando miles de dosis que no van a llegar a nuestros jóvenes, devolviendo el espacio público a los vecinos, y la paz para que puedan vivir tranquilos en sus barrios".