Tres delincuentes que acababan de cometer dos entraderas y de robarle las pertenencias a una persona en la vía pública, en el partido bonaerense de Morón, fueron detenidos luego de un operativo cerrojo, una persecución policial y un choque, en ese distrito del oeste del Conurbano, informaron hoy fuentes policiales.
Los sospechosos fueron sorprendidos por la policía en pleno raid criminal y fueron detenidos luego de una persecución por varias calles de Morón, que concluyó en Arenales y Pueyrredón.
Los delincuentes iban a bordo de dos autos robados, un Volkswagen Gol y un Honda Fit que chocó contra otro vehículo estacionado.
Los informantes indicaron que en el lugar la policía detuvo a un joven de 17 años, a otro de 19 y un tercero de 20, todos con antecedentes penales.
Los capturados están acusados de robar pertenencias a varias personas en medio de un raid delictivo que comenzó con el asalto a un matrimonio que llegaba a su casa y fue sorprendido y golpeado.
Los asaltantes ingresaron a la vivienda y robaron diferentes objetos de valor, tras lo cual escaparon.
Luego, los delincuentes le sustrajeron las pertenencias a una mujer en la vía pública y siguieron unos 300 metros, donde interceptaron a un hombre que llegaba en su auto Volkswagen Gol a lo de un amigo.
También en este caso, los ladrones ingresaron con la víctima a la casa del amigo, de donde robaron un televisor y bolso negro con pertenencias.
Tras los arrestos, los acusados quedaron a disposición de la UFIyJ 6 Morón, acusados de los delitos de "robo de automotor agravado (tres hechos), robo, robo en poblada y en banda, resistencia a la autoridad, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil sin debida autorización y hallazgo de automotor".