Un camionero dijo este martes que Santiago "Chano" Moreno Charpentier, baleado por un policía al que presuntamente quiso atacar en medio de un brote, casi fue atropellado hace una semana por un camión, ya que estaba corriendo "al costado de la ruta" mientras buscaba su moto.
Mariano Díaz aseguró al canal Todo Noticias que ese episodio ocurrió el lunes 12 de julio a las 5.30 sobre la ruta 6, en el partido de Exaltación de la Cruz.
"Lo vi corriendo por la ruta, no sabía que era él. Corrí a una persona al costado de la ruta porque la iba a pisar un camión. Iba de un lado para el otro por la banquina y después él llamo para que me acercara a ver si lo podía ayudar", recordó el camionero, quien explicó que él también estuvo a punto de embestirlo.
El hombre afirmó que Chano tenía "un casco de moto, ropa de gimnasia, estaba embarrado con mucho frío y asustado".
"Me decía 'ayudame, no me dejes solo, salí a comprar cigarrillos y no se a donde dejé la moto'", indicó Díaz sobre la situación en la que lo vio "muy desorientado".
Díaz dijo que lo ayudó con su sobrino a buscar el vehículo mientras el artista le "pedía perdón" y le decía "gracias".
"Me dio mucha tristeza porque me dijo 'no me dejes solo, ayudame por favor, soy Chano', repitió el conductor, quien sostuvo que nunca encontraron la moto.
Por último, Díaz señaló que lo llevaron "hasta la casa" y lo dejaron "en la puerta" ya que "nunca" encontraron el rodado.