Una fiesta clandestina a la que asistieron más de 200 personas fue desactivada en la localidad neuquina de Villa La Angostura, por incumplir los protocolos sanitarios impuestos en el marco de la pandemia de coronavirus, informaron fuentes comunales.
El hecho, que tuvo lugar en la noche del martes, ocurrió en un restaurante de playa ubicado en el barrio de Puerto Manzano, el cual fue infraccionado y clausurado preventivamente porque en el lugar se desarrollaba una fiesta con música "a todo volumen" y masiva concurrencia de personas, "quienes fueron sorprendidas cuando bailaban sin distanciamiento social, ni barbijos”, informó la municipalidad de Villa La Angostura en un comunicado.
Al respecto, el director de Comercio comunal, Pablo Celse, que tuvo a su cargo el operativo, indicó que “la causa es investigada por el Juzgado de Faltas, quien será el encargado de determinar la continuidad del proceso”.
Asimismo, el funcionario advirtió que “todo establecimiento comercial o gastronómico que incumpla los protocolos sanitarios, establecidos con el objetivo de disminuir la propagación de la Covid-19 y preservar la salud de la población, será automáticamente inspeccionado, infraccionado y clausurado en caso de ser necesario”.
La localidad de Villa La Angostura, que el domingo fue declarada zona con transmisión comunitaria del virus, actualmente registra 295 casos activos de coronavirus, y el nivel de ocupación de internación respiratoria es de un 80 por ciento.