El presidente Alberto Fernández felicitó a través de una carta al nuevo primer ministro de Israel, Naftali Bennett, y expresó su voluntad de “renovar los vínculos que unen a ambas naciones", al tiempo que le deseó "el mayor éxito a su Gobierno”.
"Quiero expresarle mi sincera felicitación por su elección como Primer Ministro de Israel. Como usted sabe son numerosos los lazos afectivos, históricos y culturales que vinculan nuestros pueblos. La comunidad judía en la República Argentina es la más importante de la Región de América Latina”, afirmó Fernández en una misiva dirigida al nuevo mandatario israelí.
En la carta a Bennett, difundida hoy, el Presidente agregó: "Nuestros países construyeron un espacio común que nos permite compartir una extensa agenda de trabajo. Hago votos para que podamos avanzar en nuestras tareas conjuntas”. "Aprovecho esta oportunidad para renovar los vínculos que unen a nuestros Estados y desearle el mayor éxito a su Gobierno”, completó su misiva el jefe de Estado.
La Knesset (Parlamento de Israel) aprobó la investidura de Naftali Bennett, del movimiento nacionalista Yamina, como nuevo primer ministro, en una elección que puso fin a doce años de mandato de Benjamin Netanyahu, el premier de más extensa gestión en la historia del país.