El Gobierno bonaerense y los sindicatos que representan a los trabajadores estatales se reunirán este martes con el objetivo de discutir una recomposición salarial para lo que queda del 2021, en el marco de la paritaria.
Fuentes del Poder Ejecutivo provincial precisaron que el encuentro, que se desarrollará de manera virtual, se realizará desde las 15:00 con los secretarios generales de los sindicatos de la Ley 10.430.
El acuerdo original firmado a principio de año con los trabajadores de la administración pública contemplaba una suba en tres tramos de entre el 34% y el 35%, según el sector, y reabrir paritarias en noviembre.
Pero, el 13 de julio pasado, el gobernador Axel Kicillof decidió adelantar 8 puntos de la última cuota para julio y reabrir la discusión en agosto.
En ese sentido, el titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, expuso la necesidad de que "los salarios le ganen a la inflación para consolidar una política de recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores".
En tanto, desde UPCN y los gremios enrolados en Fegeppba (Salud Pública, AERI, Obras Sanitarias y APOC, entre otros) coincidieron en la necesidad de un ajuste que acompañe al costo de vida.
De la reunión paritaria participará también la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), desde donde se destacó "el objetivo de quedar por encima de la inflación y consolidar un proceso de recomposición de nuestro salario que ha sufrido una caída de 39 por ciento durante la gestión de María Eugenia Vidal".
Los trabajadores judiciales bonaerenses se reunirán con representantes del Poder Ejecutivo este miércoles en una mesa técnica salarial con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).