Los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos por la ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro y Gisela Marziotta visitaron esta mañana la Casa “Ana Frank” guiados por el director del Centro, Héctor Shalom, en un encuentro que tuvo como eje el tratamiento de los discursos de odio y el papel fundamental de educar a la juventud desde la ética para construir esperanza.
“La respuesta de Ana inspira a combatir la violencia con la no violencia. Todos tenemos la obligación ética de aportar en la batalla contra el odio y la agresividad, nadie puede resultar indiferente”, sostuvo Santoro luego del finalizar el recorrido.
Durante la visita se dio especial importancia al poder que tuvo la palabra en el nazismo y en la dictadura cívico militar argentina y, en ese marco, Santoro destacó la figura de Ana Frank, quien uso ”la literatura, la poesía y el amor como herramienta de resistencia al odio y a la violencia”.
“La política tiene que encuadrar los debates de manera ética, racional y emocional. No solo desde la reflexión, sino desde los distintos planos del espíritu como este museo demuestra. Es más importante que estos debates circulen en la sociedad a que se den en el Congreso”, apuntó.
Más tarde, al ser consultado sobre cómo opera la violencia discursiva actualmente en Argentina, Santoro consideró en diálogo con Télam que es "de baja intensidad” porque hay fenómenos aislados, por lo que "no son la regla".