El presidente Alberto Fernández encabezó este martes por la tarde en Puerto Madryn, Chubut, una mesa de trabajo con representantes del sector turístico y luego mantuvo un encuentro con empresarios de Aluar, que ratificaron su plan de inversión en el país y la futura ampliación de su planta, lo cual generará 600 puestos de trabajo directos e indirectos, informaron fuentes oficiales.
"Queremos que este verano la Argentina se llene de turismo a lo largo y a lo ancho del país", dijo Fernández, quien estuvo acompañado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el vicegobernador chubutense, Ricardo Sastre; el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; y la presidenta de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes, Leticia Benítez.
En esa línea, el mandatario ponderó que "el turismo es una enorme industria sin humo, que genera un montón de actividad impresionante, que moviliza muchos recursos y que recurre a mano de obra intensiva".
"Definitivamente debemos acompañar al turismo, por eso en este tiempo que pasó lo sostuvimos para paliar los efectos negativos de la pandemia", indicó Fernández, quien viajó a la provincia del Chubut como parte de su agenda federal y en el marco del proyecto Capitales Alternas.
También aseveró que "el problema de la deuda es un condicionante para el país, pero estoy seguro que nos vamos a poner de pie" y les dijo a los operadores turísticos que "así como ustedes se quedaron endeudados, lo mismo que te pasa a vos o a vos es lo que tenemos como país".