Los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich, y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, destacaron este lunes que el triunfo del Frente de Todos en esas dos provincias significa un respaldo a "un modelo de país para todos que defiende la industria y la producción" y tiene que ver con el apoyo del Gobierno nacional en "la pandemia y con la recuperación" económica.
Capitanich atribuyó la victoria del oficialismo en su provincia "al gran trabajo que hicieron" desde la gestión para remontar el resultado de las PASO, aunque también al apoyo del Gobierno nacional en la pandemia" y a la recuperación de la economía en los últimos meses.
"También le atribuyo la victoria al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner, porque realmente me han acompañado especialmente en esta pandemia y a su vez en la pospandemia con la recuperación económica", dijo Capitanich en declaraciones a Radio 10.
La coalición oficialista Frente de Todos (FdT) remontó el resultado que había obtenido en las PASO del 12 de septiembre pasado y obtuvo el domingor 44,33% de los votos en la categoría de diputados nacionales, mientras que Chaco Cambia+Juntos por el Cambio reunió el 42,75% de los sufragios, de acuerdo con los datos del escrutinio provisorio.
Respecto a la economía en su provincia, el gobernador indicó que "Chaco tiene una estrategia de recuperación económica para crecer de un 8% al 12%".