El ministro de Defensa, Jorge Taiana, supervisó este jueves en los campos de instrucción de la guarnición militar Concepción del Uruguay, Entre Ríos, el desarrollo del ejercicio "Soldado Ugalde", del que participan más de 1.500 efectivos del Ejército Argentino durante cinco días, con el objetivo de "realizar un adiestramiento integral que luego les permitirá afrontar todo tipo de operaciones complejas", se informó oficialmente.
"Es una satisfacción estar hoy aquí. Se trata del ejercicio del Ejército más importante del año por el gran número de efectivos del Arma de Ingenieros que involucra. Participan alrededor de 1.500 efectivos que durante varios días se preparan, adiestran, y ponen en práctica las habilidades y competencias que tiene esta importante Arma", destacó Taiana, acompañado por el jefe del Ejército, general de división Guillermo Olegario Pereda.
En esta actividad de instrucción operacional del Ejército forman parte oficiales, suboficiales y soldados voluntarios de las distintas armas y especialidades de esa fuerza armada.
Tras felicitar a las autoridades militares a cargo de la realización de las acciones, Taiana sostuvo que "he querido venir a acompañarlos en estos días de adiestramiento para expresar mi apoyo y para mostrar la relevancia de la tarea que se realiza en el Ejército y en el arma de Ingenieros, particularmente".
"Hay que destacar que en este ejercicio también participan soldados voluntarios que se encuentran terminando su formación inicial", señaló.
Agregó que "el desarrollo de este ejercicio muestra que a lo largo de todo el año las Fuerzas Armadas en general, pero el Ejército Argentino en particular, no se ha detenido, ha continuado con su preparación, ha cumplido con sus objetivos y está utilizando el material que vamos incorporando".
Hace un mes el ministro de Defensa ya había presenciado el ejercicio Escuela de Fuego en Salinas del Bebedero, donde se movilizaron 900 efectivos y 60 piezas de artillería.
Taiana resaltó que "a través del Fondef (Fondo Nacional de la Defensa) y de la jerarquización del personal vamos a tener más y mejores Fuerzas Armadas, con más calidad y con más integrantes".
Precisó que "el Ejército ha incrementado sustancialmente la cantidad de soldados. Nosotros queremos que antes de fin de año la cifra ascienda a 29 mil, porque apuntamos a que los cuarteles tengan las unidades completas. Queremos tener un Ejército con un número apropiado de efectivos, bien preparado y desplegado de manera inteligente".