Agustín Rossi brindó su primer informe de gestión en la Cámara de Senadores desde que asumió como jefe de Gabinete y redobló el ataque del Gobierno a la Corte Suprema. Al mismo tiempo, advirtió por un posible fallo contra Máximo Kirchner en la asunción al Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.
Luego, el jefe de Gabinete comenzó a responder las casi 650 consultas, en su mayoría de los legisladores de la oposición, en un contexto marcado por un nuevo enfrentamiento entre el Gobierno y la Corte Suprema de Justicia por la suspensión de las elecciones a gobernador en San Juan y Tucumán.
Rossi le dedicó una buena parte de su primer informe de gestión a la Corte Suprema de Justicia por el fallo que suspendió las elecciones en Tucumán y San Juan. El jefe de Gabinete dijo que “la Justicia es una de las instituciones que peor funciona en la Argentina con los menores niveles de credibilidad y eso no es bueno para la democracia”.
”El fallo contra Cristina es proscriptivo, porque nadie nos puede asegurar a nosotros que lo que hicieron en las elecciones en San Juan y Tucumán no lo hubiesen hecho en el caso potencial de que Cristina fuera candidata. Y que suceda en la Argentina lo mismo que sucedió con Lula en la elección que ganó Bolsonaro”, remarcó el funcionario.
Fue en ese momento en que se refirió a un posible fallo de la Corte Suprema que intervenga en la asunción de Máximo Kirchner a la presidencia del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. “Estemos preparados para todo. Estemos con la guardia alta”, advirtió.
Alineado con la vicepresidenta, el jefe de Gabinete se refirió a la Justicia como el “Partido Judicial”, al que definió como “una serie de fiscales y jueces cooptaron parte del funcionamiento del Poder Judicial y actúan como partido, no imparten Justicia”.