El gobernador de Jujuy y precandidato a vicepresidente de la Nación, Gerardo Morales, les recomendó a los turistas que no viajen a la provincia norteña por los piquetes.
En los últimos días, una mujer murió tras descompensarse en un ómnibus, que estuvo varias horas detenido por un corte en una ruta jujeña.
Además, el líder de la Unión Cívica Radical (UCR) confirmó que el Gobierno provincial presentó una demanda penal contras los piqueteros y, en declaraciones radiales, apuntó contra el oficialismo: "No es casual la posición directa del gobierno nacional, hay mucho militante de izquierda y kirchnerista en la zona".
La mujer se llamaba Virginia Florez Gómez. Viajaba en un micro, que se detuvo el domingo pasado por varias horas sobre la ruta. Desde la aprobación de la nueva Constitución, en la provincia se registraban más de una decena de cortes, en su mayoría realizados por comunidades de pueblos originarios.
Tras el hecho, la titular de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud, Pamela Wallberg, radicó una denuncia en la que describió la situación y resaltó: "En virtud de la obstrucción del paso, se perdieron valiosos minutos que posiblemente habrían hecho la diferencia en el fatídico desenlace. Incluso la mujer ya había sido demorada varias horas previo al deceso".
La funcionaria también reclamó a la Justicia citar al chofer de la empresa "El Quiaqueño", quien se comunicó con el SAME y solicitó asistencia para Florez Gómez. "Que se arbitren los medios necesarios a los fines de establecer los responsables del hecho relatado", agregó .