La querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó a través de una nueva presentación judicial que se investigue si hubo encuentros previos al ataque en su contra entre las personas que quisieron asesinarla y el dirigente de la Nueva Centro Derecha Hernán Carrol.
Los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal incluyeron el requerimiento en el escrito, que presentaron ante la jueza María Eugenia Capuchetti, y lo basaron en un análisis de impactos geográficos de antenas de telefonía celular ya incorporado a la causa y elaborado por la Dajudeco, una oficina del Poder Judicial que asiste en investigaciones de delitos complejos.
Carrol es el dirigente de derecha al que el detenido Fernando Sabag Montiel, el hombre que quiso matar a la Vicepresidenta, le asignó en una carta desde la cárcel y remitida al juzgado federal 5 la misión de designarle un abogado defensor.
El dirigente de la Nueva Centro Derecha (NCD) conocía a Sabag Montiel y a la detenida Brenda Uliarte, cómplice de Sabag Montiel, porque había tomado contacto con ella luego de que se hiciera conocida por hablar en televisión en contra de las personas que reciben planes sociales.
Carrol declaró como testigo ante la justicia, contó que había hecho con Uliarte una entrevista por Instagram y que luego ella fue invitada con su pareja al cumpleaños de Martín Almeida, otro integrante de la NCD.
La querella destacó en su presentación que "en cuatro días distintos hubo coincidencias de coberturas próximas de antenas entre los teléfonos de Hernán Carrol, Brenda Uliarte, Martín Uliarte (primo de Brenda) y Fernando Sabag Montiel".
El informe, además, "muestra cómo, el 4 de agosto, el celular de Carrol recibe una comunicación que impacta en la antena de Ángel Pache, domicilio declarado de Gabriel Carrizo", también detenido e investigado por el ataque a la Vicepresidenta, según surge del escrito judicial.