El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, salió al cruce de un artículo periodístico titulado 'Capitanich y sus mentiras sobre la coparticipación', al afirmar que "las mentiras de la editorial de La Nación no tienen límites", a la vez que reiteró los cuestionamientos sobre la distribución de los recursos coparticipables y lo que le corresponde a la ciudad de Buenos Aires.
"Las mentiras de la editorial del diario La Nación no tienen límites. Es irritante agudizar las diferencias en el país a partir de estas operaciones", sostuvo en un extenso hilo de mensajes en Twitter.
Capitanich dijo que "la mala fe, la supina ignorancia y la agresión sistemática de sus editoriales no lo hacen 'tribuna de doctrina' sino fuente de perversión ideológica".
"El dictado de datos falsos elucubrados por la 'fuerza de tareas' del Municipio de la Ciudad de Buenos Aires para justificar lo injustificable no admite ni siquiera un comentario. Todos saben 'el modus operandi' de estos mentirosos seriales que descalifican a diestra y siniestra", fustigó.
Añadió que "la CABA no es una provincia" y dijo: "No existe una ley que la acredite como tal. En la República Argentina existen 23 provincias y la CABA, cuya autonomía está regulada en el artículo 129 de la Constitución Nacional".