Una innovadora herramienta permite calcular el tiempo que a una persona le toca para vacunarse contra el coronavirus utilizando las dosis de la vacuna rusa Sputnik V.
El increíble trabajo fue desarrollado por un grupo de científicos e investigadores y utiliza una combinación de diferentes factores para determinar cuándo una persona podría ser inoculado.
Se llama Omni Calculator está disponible para Alemania, Reino Unido, España, México, Canadá, Escocia, Francia, Irlanda, Rusia, India y Polonia.
La calculadora también estima la cantidad de personas que hay delante de uno para recibir las dosis en nuestro país, teniendo en cuenta las prioridades que ya fijó el Ministerio de Salud de la Nación.
Cabe recordar que el programa de vacunación en Argentina se divide en varias etapas: primero se vacuna el personal de salud (más de 700 mil trabajadores), luego los adultos de 70 años, los que residen en geriátricos y los mayores de 60 (casi 8 millones de personas). Más adelante lo harán los efectivos de todas las fuerzas de seguridad (500 mil); los adultos de mayores de 18 años que pertenezcan a grupos de riesgo (más de 5.653.000 personas); los docentes (1,2 millones) y el resto de la población.