Jack Dorsey, el CEO de Twitter, ha presentado a los inversores de la compañía la idea de un modelo descentralizado para las redes sociales.
En efecto, Twitter quiere crear una red que en cierta medida estaría fuera de su control.
Tienda de algoritmos El esquema propuesto por Dorsey es el de una plataforma que presenta los algoritmos de recomendación de contenido de una forma similar al que una tienda de aplicaciones ofrece sus productos.
Los usuarios podrían incorporar a sus cuentas aquellos que más les interesen. De esta manera no dependerían del criterio y sabiduría de una sola empresa para determinar que publicaciones aparecen en su línea de tiempo.
Twitter no solo actuaría como soporte, también podría participar ofreciendo sus propios algoritmos.
Beneficios Para Twitter este tipo de esquema le permitiría ser parte de una conversación más amplia, con contenido más relevante para los usuarios.
Un mayor interés por la red social y participación supondría una ventaja notable para los negocios de la compañía.
Adicionalmente este sistema podría ser una alternativa para reducir el impacto que produciría una modificación en las leyes que regulan la responsabilidad sobre el contenido publicado en las plataformas online.
No es la primera vez que se plantea la idea de una red social descentralizada, Dorsey incluso ha señalado que una posibilidad es trabajar con un equipo que ya tenga un sistema en funcionamiento.