Graham Ivan Clark y otras dos personas fueron los responsables del hackeo de Twitter gracias al cual tomaron control de varias cuentas verificadas de usuarios famosos.
Los criminales utilizaron las cuentas de las celebridades para lanzar una campaña de fraude en el que, a través de las cuentas capturadas, se ofrecía doblar la cantidad de bitcoins que se enviaran a una billetera digital.
En total unos USD 117 mil en criptomoneda fueron obtenidos antes de que la empresa y las autoridades detuvieran el engaño.
Entre las personalidades afectadas estaban empresarios como Elon Musk, Bill Gates y Jeff Bezos, y políticos como Barack Obama y, el entonces candidato y ahora presidente, joe Biden.
30 cargos 3 años El truco salió mal, en Julio de 2020, apenas unas dos semanas después del ataque, Clark y sus cómplices fueron arrestados.
Clark ha admitido su culpa en los 30 cargos en su contra. Como parte del trato conseguido con las autoridades ha sido procesado como menor, tenía 17 años cuando fue arrestado, y evadido así la pena mínima de 10 años que le corresponde a los adultos.
En cambio deberá afrontar 3 años en una prisión para jóvenes.
Es importante señalar que el fiscal estatal, Andrew Warren, había señalado su intención de acusar a Clark en la corte de Florida, donde está permitido tratar a menores como adultos en los casos de fraude fiscal.
Clark ya había sido atrapado robando bitcoins en 2019, pero no había sido arrestado por ser menor de edad.
El joven devolvió todas las criptomonedas y accedió a no utilizar una computadora sin supervisión de las fuerzas de la ley. Si no cumple con esta condición podría pasar 10 años en una cárcel para mayores.