Japón es todo lo que la tecnología nos prometió y más, a veces mucho más de lo que en realidad necesitamos.
Uno de los elementos clásicos del paisaje japonés son las máquinas expendedoras, que venden desde comida y bebida hasta juguetes.
Sin embargo los años de gloria de la venta de bebidas parecen estar en el pasado. La pandemia no ha sido especialmente favorable para estos ingenios y ha provocado una caída del 35% en los ingresos generados.
Coca Cola por suscripción Sin embargo Coca Cola tiene un plan, se trata de un esquema de suscripción para la compra de sus bebidas.
Para acceder a este sistema es necesario contar con la aplicación Coke On en nuestro smartphone. Con ella podremos acceder a un producto de hasta JPY 2700 (USD 25), por día durante un mes en cualquiera de las 340 mil máquinas expendedoras del país.
El servicio se lanzará en mayo, y tendrá un costo mensual de JPY 1350 (USD 12,40). Esto supone un ahorro del 50%, siempre y cuando seamos consumidores diarios de productos Coca Cola. Sin embargo los valores son promocionales y podrían ajustarse en el futuro.
El éxito de este servicio está por verse, pero tiene como ventaja de que a comienzos de 2021 la aplicación Coke On tenía unas 25 millones de descargas.