Las nuevas ediciones especiales del Fiat 500s han sido presentadas por la firma automovilística italiana y su característica más llamativa es que Google ha colaborado en su desarrollo.
Las marcas de esta asociación no son para nada sutiles. El exterior del vehículo emplea los colores de la compañía estadounidense y cuenta con varias insignias con la expresión “Hey Google”.
Algo similar sucede con el interior, aunque en este caso es una práctica mucho más común cuando marcas automotrices y tecnológicas se asocian.
Los modelos involucrados en esta colaboración son el 500, 500X y el 500L MPV. Todos ellos cuentan con una pantalla táctil de 7 pulgadas y el asistente de Google integrado al sistema Mopar Connect de Fiat.
Los vehículos pueden ser monitoreados y controlados de forma remota, aunque limitada, a través del asistente. Es posible verificar que el auto esté bien cerrado, la carga de combustible, y apagar y prender las luces de emergencia.
El sistema también le avisa al usuario cuando pasa la velocidad permitida y le marca las estaciones Fiat más cercanas.
Disponibilidad Los Fiat 500s estarán disponibles en 10 países de Europa, incluyendo italia, España, Francia, Alemania y el Reino Unido. Su precio estará cercano a los EUR 18 mil en el caso del compacto y a los EUR 21 mil para el descapotable.