Algunos sectores conservadores de los Estados Unidos se han quejado durante un buen tiempo de que las redes sociales censuraban las voces de dicha tendencia política.
En realidad no existen indicadores ciertos de algún tipo de preferencia política, y empresas como Facebook y Twitter son atacadas tanto por la derecha y la izquierda aunque por diferentes razones.
Hace un tiempo el ex presidente Donald Trump prometió crear una red social propia que saldría a competir con las gigantes del sector. Muchos señalaron que como tantos otros proyectos del empresario era mejor esperar para ver si cumplía con lo prometido, otros mantuvieron sus esperanzas algo más alto.
La plataforma La plataforma ya está lista, pero en esencia se trata de un blog. No de una plataforma para blogs, solo un blog.
El blog tiene un estilo de publicación que retoma las características de Twitter, quizás para que su usuario no extrañe el medio que uso con tanta asiduidad en el pasado.
Los interesados pueden anotarse para recibir alertas y dar likes a los posts o compartirlos a través de Facebook y Twitter, aunque no todas estas funciones se encuentran en funcionamiento.
Es oportuno recordar que Twitter le ha prohibido a Trump utilizar su plataforma debido a los mensajes de apoyo al grupo que ataco el congreso estadounidense. Los intentos de sus asistentes por prestarle sus cuentas también han sido penalizados.
Aunque la plataforma fue lanzada recientemente hay publicaciones en ella desde el 24 de marzo. Algunos días tienen varias publicaciones, pero no tantas como cuando Trump estaba en Twitter. En ocasiones los sitios se lanzan con una cantidad de contenido ya establecido por cuestiones de presentación, pero el hecho es que durante más de un mes Trump ha estado publicando posts que nadie podía leer.
El espacio ha sido construido por Campaign Nucleus, una empresa fundada por el jefe de campaña de Donald Trump, Bard Pascale.
También hay una tienda en la que los interesados pueden comprar desde remeras hasta sorbetes para tomar limonada.