El sindicato de trabajadores de la comunicación, que representa a los moderadores de contenido de Facebook en Irlanda, ha demandado mejoras en las condiciones de trabajo dentro de la empresa, incluyendo un mejor apoyo psicológico.
El parlamento irlandés está llevando a cabo una serie de audiencias para tratar el tema.
Una de las figuras destacadas ha sido Isabella Plunkett, que hace más de 2 años trabaja como moderadora y ha tenido que examinar contenido que a menudo incluye violencia, abuso, suicidio y propaganda extremista.
Contenido no apto para seres humanos La joven de 26 años ha explicado que todo lo que ve durante el trabajo permanece con ella el resto de su vida. Un moderador procesa cerca de 100 tickets por día.
Según Isabella cada día es como una pesadilla y el apoyo es insuficiente.
Isabella no fue contratada directamente por Facebook, sino a través de Covalen, una empresa que trabaja para dicha plataforma. Los empleados en esta condición no tienen la posibilidad de trabajar desde sus hogares. Esto supone de por sí una carga extra de estrés, pero además el reparto de contenido reserva los peores casos para los moderadores que trabajan en las oficinas.
Isabella apunta que nunca se sabe que es lo que tendrá que ver a continuación y todos los videos deben verse por completo.
Apoyo insuficiente Isabella no puede hablarle a su familia o amigos sobre el contenido que ve durante su trabajo debido a una cláusula NDA (acuerdo de no difusión) que firmó con la empresa.
Facebook ha señalado que los trabajadores pueden discutir todos lo que ocurre en sus trabajos con médicos y consejeros y que se ofrece apoyo a los empleados durante las 24 horas.
Sin embargo, Isabella afirma que nunca se ha sentido mejor luego de hablar con el equipo de bienestar para empleados y que el equipo carece de psiquiatras calificados.
Los empleados subcontratados tienen 1,5 horas dedicadas a su bienestar cada semana.
Los moderadores a menudo se sienten intimidados por la cláusula NDA y no hablan por temor a perder el trabajo.