Ford ha patentado un nuevo sistema que utiliza las cámaras de un vehículo inteligente para detectar los avisos publicitarios del camino y poner su información en la pantalla del vehículo.
En efecto, ya no será posible enfocarse en el destino e ignorar los constantes y repetitivos mensajes de los carteles.
Según la compañía la idea es ofrecer un mayor nivel de detalle en relación a estos tipos de mensajes.
Los carteles son útiles para llamar la atención, pero encuentran algunas dificultades para comunicar aspectos tales como números de teléfono, direcciones y sitios web porque el tiempo durante el cual son visibles suele ser limitado.
Más contenido Esta tecnología abre la posibilidad de que los contenidos se produzcan en conjunto. Las agencias de publicidad y las empresas dueñas de los sistemas de info entretenimiento que se utilizan en los automóviles podrían diseñar esquemas publicitarios que anticipen la aparición de los anuncios o brinden información de promociones según la región y fecha. Videos y presentaciones gráficas más complejas podrían ser reproducidos cuando la cercanía de un cartel los active.
De una forma más general los sistemas podrían generar enlaces que le den más opciones a los usuarios en relación al contenido detectado.
Una idea inquietante Uno de los problemas de esta idea es que puede suponer una distracción para el conductor. Aunque lo más probable es que las personas se habitúen a ignorar los mensajes en la pantalla de la misma manera en que lo hacen con los avisos al costado del camino.
También es probable que el sistema presente esta información adicional como una opción controlada por el usuario. Bajo casi cualquier criterio es lo más razonable. Sin embargo la publicidad nunca se ha caracterizado por su prudencia, modales o timidez.