Grandes proyectos a veces comienzan con pequeños pasos.
La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón ha anunciado el envío en 2022 de un unidad robótica a la luna.
El dispositivo tiene dos características destacables. Primero, es bastante pequeño, algo así como el tamaño de una pelota de baseball. Apenas pesa unos 250 gramos.
Segundo, se trata de una unidad transformable. La esfera puede desplegar sus piezas para convertirse en un pequeño rodado.
El cambio es sencillo, práctico y algo lejano a lo que uno esperaría de un robot transformable. Pero alcanza para que se meta en dicha categoría.
Misión El robot será utilizado para explorar el satélite y recolectar datos sobre el polvo lunar. Para tal fin contendrá una buena combinación de equipo científico.
Los datos recabados en esta misión permitirán pulir el diseño del explorador tripulado que la agencia japonesa quiere enviar en 2029.
Entre las empresas que están colaborado para la creación del robot está Sony, pero también la fabricante de juguetes Tomy que será fundamental para la miniaturización de los componentes.
Una gran apuesta El envío del dispositivo ha quedado a cargo de la compañía ispace. El robot japonés contará con la compañía de un explorador de los Emiratos Árabes Unidos conocido como Rashid.
La misión es de gran importancia para todos los involucrados. Para los países porque les permite anotarse en un club selecto de naciones que han llegado a la luna, y para ispace porque es será su primer vuelo.
En efecto, todo el proyecto cuenta con una gran cantidad de organizaciones y empresas realizando sus primeros intentos para conseguir un objetivo bastante importante. Queda entonces por ver si el tiempo que queda será el suficiente para que todas las piezas encajen en su sitio.