El Bitcoin (BTC) subió 7% impulsado por la expectativa de las declaraciones del dueño de la compañía de autos eléctricos Tesla, Elon Musk, quien volvió a respaldar a la criptomoneda como instrumento de pago para sus vehículos.
Después de rozar los US$ 29.500, el precio del Bitcoin comenzó a tomar impulso hasta alcanzar los US$ 31.500 ante la expectativa de las declaraciones de Musk en el evento “The B Word”, del que también participaron el fundador de Twitter, Jack Dorsey, y la fundadora de ARK Invest, Cathie Wood, voces muy influyentes en el mercado criptográfico.
“Es muy probable que Tesla retome a Bitcoin" como forma de pago, dijo Musk, tras lo cual agregó que espera que las próximas actualizaciones de Bitcoin reduzcan el consumo de energía del minado a partir de cambios en la validación de las transacciones que, actualmente, requieren de computadoras muy potentes.
"Bitcoin será más ecológico que la minería de oro o el sistema financiero tradicional", sostuvo Musk durante la conferencia, que llegó a tener más de 100.000 usuarios conectados.
Y agregó: "Tiene sentido apoyar algo que mejore la calidad de información a través de la que conducimos la economía. Y Bitcoin es un candidato para eso", También dijo que la criptomoneda "está evolucionando" y que "trae soluciones" en el manejo de datos y movimiento de dinero, y confirmó que no sólo Tesla, sino también la empresa de viajes al espacio que dirige, Space X, y él personalmente poseen Bitcoin entre sus activos.