ARCAS es un desarrollo de una empresa israelí que tiene como objetivo aumentar la efectividad de los soldados. El sistema permite corregir tiros a distancia o apuntar doblando una esquina.
Hace un par de semanas la compañía de tecnología y defensa israelí Elbit Systems presentó el dispositivo ARCAS. Este ingenio combina una mira de rifle, un sistema operativo y una pantalla con opciones de realidad aumentada. Todo esto apoyado con tecnología de inteligencia artificial.
ARCAS está pensado como un suplemento para rifles que ya están en el mercado, para el uso en las fuerzas especiales y la infantería regular.
Opciones de fuego ARCAS tiene varias funciones destables.
Ofrece medición automática de las distancias y corrección de trayectoria en pantalla. Es decir, realiza los cálculos que normalmente tiene que hacer los francotiradores.
Dado que los soldados pueden apuntar utilizando una cámara conectada a una pantalla tienen la opción de disparar desde la cintura o incluso doblando una esquina.
La cámara también tiene visión por calor.
Datos El ARCAS también tiene permite la navegación del terreno en función de objetivos preestablecidos, así como la detección de fuego hostil y detección de movimiento.
El sistema brinda información sobre la munición. También ofrece datos sobre los objetivos, lo que permite solicitar confirmación de ataque a quienes dirigen una operación militar. Idealmente esto permitiría evitar víctimas inocentes.
El sistema del rifle incorpora muchas de las opciones de comunicación que antes requerían de otros dispositivos.
Algo más perturbador es la afirmación de algunos de sus desarrolladores de que para hacer al sistema fácilmente comprensible optaron por una interfaz similar a la que podría encontrarse en juegos como Fortnite.