En 6 de 7 países estudiados estos mensajes fueron recibieron una mayor amplificación que los contenidos catalogados como de izquierda. Todavía no se ha podido señalar una causa.
Un estudio realizado por Twitter ha descubierto que dicha red social tiende a potenciar los mensajes políticos de derecha más que los de izquierda. La compañía llegó a esta conclusión mientras indagaba en el modo en que el algoritmo realizaba recomendaciones sobre contenido político a sus usuarios.
Twitter ha apuntado que todavía no sabe cual es la razón de dicho comportamiento.
Estudio El estudio realizado consideró los mensajes políticos de varios medios de Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Reino Unido, Alemania y Japón. Se analizaron millones de tuits publicados entre el 1 de Abril y el 15 de Agosto de 2020.
Se observó cuáles de estas publicaciones habían recibido un mayor nivel de amplificación por parte de los algoritmos.
En 6 de los 7 países examinados las publicaciones de derecha superaron a las de izquierda.
Especulaciones Los investigadores de Twitter han señalado que encontrar una razón para este comportamiento es mucho más complicado que descubrir el patrón de conducta. Una posibilidad que se ha apuntado es que esta predilección esté relacionada con una diferencia en las estrategias de comunicación entre ambos sectores.
Curiosamente Twitter había sido acusada en su momento de perjudicar a partidos y figuras con tendencias conservadoras.
Twitter ha aclarado que lo señalado no implica que el algoritmo impulse ideologías extremistas antes que opiniones del espectro más tradicional de la política.