Oculus fue adquirida por Facebook en 2019. John Carmack ha señalado que pese a ser un proponente del metaverso no cree que deba construirse de la forma en que Facebook se lo ha planteado.
El ex jefe de tecnología de Oculus, John Carmack, ha sido desde hace años uno de los impulsores del metaverso. Hace unos días, durante una charla en el evento Facebook Connect reiteró su apoyo al concepto. Sin embargo sorprendió a muchos al comentar que siempre se ha opuesto a los esfuerzos de la empresa por intentar dar vida a esta idea por su propia cuenta.
Una visión diferente Zuckerberg ha presentado el metaverso como una nueva era de la Internet destinada a superar la actual tanto en prácticas como experiencia. Se ha enfocado en todas las actividades que podrán realizar bajo este nuevo paradigma. Para el empresario el metaverso es un futuro inevitable.
Carmack cree que ponerse a construir el metaverso puede no ser la mejor manera de conseguirlo. La idea, señala, es una trampa para quienes no consideran adecuadamente los problemas que deben afrontar. Entre ellos se encuentran nuevas arquitecturas para los GPU y mejoras en las capacidades de las redes.
Temor Carmack Dijera “Pero aquí estamos. Mark Zuckerberg ha decidido que ahora es el momento de construir el metaverso. Así que grandes engranajes se están moviendo y el esfuerzo sin duda se hará (…) el que ahora cuentan ”.
Carmack sigue ligado a Oculus como consultor para tecnología.