La empresa realizará una experiencia de prueba en algunos países. No se utilizarán datos de las videollamadas para la localización de los avisos, solo los recabados con cookies.
Mantener un servicio como el que ofrece Zoom tiene un costo. Por supuesto, en medio de la pandemia y la expansión de las herramientas de videollamada y videoconferencia lo importante era captar la mayor cantidad de usuarios. Pero una vez pasado ese momento ha llegado la hora de apuntalar lo construido.
Zoom ha anunciado que para mantener su servicio gratuito comenzará desplegar publicidad durante las videollamadas.
Condiciones El programa piloto se llevará adelante en una cantidad limitada de países. Todavía no hay una lista de las naciones incluidas.
En su etapa inicial, los avisos solo se verán en la página de navegador que aparece una vez que concluye una comunicación. Además, solo se desplegarán en el caso de que un usuario del servicio gratuito participe de una llamada con un anfitrión que utilice el mismo plan.
Zoom ha señalado que espera que esta alternativa le permita sostener la inversión necesaria para mantener el servicio gratuito.
Datos La compañía ha aclarado que no utilizará los datos de las video llamadas de los usuarios para localizar la publicidad. Los avisos se basarán en las cookies recolectadas por los navegadores. Los usuarios tendrán además la opción de acceder a una herramienta para administrar las cookies.
Zoom intenta de esta manera calmar cualquier tipo de especulación sobre el mal manejo de los datos, aún antes de que surja.