El director de una empresa de prestamos estadounidense le avisó a los trabajadores de la decisión durante un encuentro en Zoom. Aunque sostuvo que la medida era necesaria, luego de una gran cantidad de críticas reconoció que el método solo había empeorado la situación.
Hay noticias que siempre son duras de recibir, pero también hay diferentes formas de darlas a conocer. La pandemia ha impulsado el teletrabajo y las comunicaciones a distancia, pero estas prácticas no siempre dan los mejores resultados.
Estas parecen ser las lecciones que se desprenden de un penoso incidente ocurrido en los Estados Unidos. El director de una compañía de seguros despidió a unos 900 empleados a través de una videollamada en Zoom.
El despidos Durante la videollamada Vishal Garg señaló que no tenía buenas noticias para dar. Había cambiado el mercado y era necesario hacer cambios para que la empresa sobreviviera. La decisión era difícil pero tenía que despedir al 15% de los empleados, para mantener la eficiencia, el desempeño y la productividad.
Ya al final de la llamada Garg apuntó “Si estás en esta llamada eres parte del grupo desafortunado que ha sido despedido. Tu contrato ha sido terminado. De forma efectiva e inmediata”.
Reconocimiento Una grabación de la videollamada fue compartida en las redes sociales. Este registro parece haberse hecho con un dispositivo móvil filmando la transmisión en una computadora. Por eso pueden verse los íconos del escritorio en la imagen que acompaña este artículo.
El empresario recibió fuertes críticas luego de lo ocurrido. La acción fue calificada como desconsiderada, especialmente en momentos en que muchas familias se están preparando para las fiestas.
Garg explicó que los despidos eran necesarios, pero que la forma habían ocurrido había sido lamentable. “No demostré el nivel de respeto y aprecio que las personas afectadas merecían (…) La forma en que comuniqué esta noticia solo empeoró la situación”.
En efecto, más allá del medio, el modo en que Garg transmitió la noticia, lo abrupto y el momento elegido parecen ser una combinación nefasta.