Los atacantes aprovecharon el breve tiempo en que estaban en control para enviar un mensaje señalando que la India había adoptado el Bitcoin como moneda oficial.
La India es uno de los países que más ha ajustado los controles alrededor de las criptomonedas. Aunque con vaivenes judiciales, finalmente, hace unos días, decidió prohibirlas. En su lugar el banco central de dicho país tiene como objetivo lanzar su propia moneda digital.
El motivo para esta postura es el temor a que las criptomonedas puedan afectar negativamente la economía del país y sus finanzas.
La decisión puede no ser definitiva. Actualmente existe un plan para la elaboración de una legislación sobre las criptomonedas que podría incluir opciones a mitad de camino, con restricciones y prohibiciones parciales.
El hackeo
La postura del gobierno indio parece haber irritado a los entusiastas de las criptomonedas. Prueba de esto es que la cuenta de Twitter del primer ministro fue hackeada. Tras la captura el atacante publicó un mensaje anunciando que la India había adoptado al Bitcoin como moneda legal.
La India, supuestamente, había adquirido unos 500 bitcoins y los iba a distribuir entre sus ciudadanos.
El incidente fue rápidamente advertido, el mensaje borrado y la cuenta recuperada.
Esta no es la primera vez que la cuenta que utiliza Modi es hackeada. Unos 70 millones de seguidores lo ponen en la cúspide entre los líderes mundiales.
Una mirada crítica
Modi a menudo se ha pronunciado en contra de las criptomonedas apuntando, por ejemplo, que podría echar a perder a los jóvenes. En otras ocasiones ha presentado un punto medio, explicando que deberían ser un instrumento a favor de la democracia, no en contra.
Por lo dicho no es todavía totalmente seguro que adoptará el país. Aunque es poco probable que se incline por darle un gran nivel de libertad a las criptomonedas.