La aplicación Mercado Pago tendrá una sección dedicada a este servicio. La compañía no implementará una flota propia de repartidores. El sistema está pensado para integrarse al software de gestión de los locales.
Mercado Libre, a través de su subsidiaria Mercado Pago, lanzará un servicio relacionado con el reparto de comida. De esta forma entrará a un mercado que actualmente está dominado por PedidosYa y Rappi. Por el momento el servicio está en una etapa beta, solo acceden a el los empleados de Mercado Libre, pero podría estar listo para el público en general muy pronto.
El servicio no dependerá de una nueva aplicación, sino que será accesible a través de un botón dentro de la app de Mercado Pago. En la nueva sección habrá un listado con los locales adheridos. La comida podrá encargarse y pagarse desde este espacio.
Un paso más
Según explica Mercado Pago, esta nueva iniciativa es una evolución de una opción anterior. En 2020 la app incorporó una sección Locales cerca tuyo, como una forma de acceso para los locales cercanos. En ese momento el contacto para realizar los pedidos se realizaba a través de WhatsApp.
Algunos detalles a destacar
Siendo algo estrictos con los términos, Mercado Pago no ofrecerá un servicio de reparto, sino de contacto. La compañía competirá con las alternativas del mercado, pero no tendrá una flota propia de repartidores. En cambio, el personal será el que tenga cada local. Esta estrategia podría ahorrarle más que un dolor de cabeza en el futuro.
El sistema de Mercado Pago está pensado para integrarse a los softwares de gestión de las empresas. Las que no tengan un gestor de pedidos podrán utilizar el que desarrolló la compañía. En cuanto al alcance de este servicio, el primer país en que se implementará será Argentina. Sin embargo, si todo sale bien, es lógico esperar que pronto se expanda a otras localizaciones en América Latina.